sábado, 10 de diciembre de 2011

Cómo hacer un Diorama 3D con figuras de plastilina

Un diorama es un modelo pequeño de una escena de la vida real con detalles y fondo que describe la escena. Un diorama puede representar lo que tú quieras. ¡Ve por unas tijeras, lápiz y colores y comienza a hacer tu diorama!


1. Escoge el hábitat que vas a recrear. Haz esquemas acerca de cómo quieres que se vea tu diorama. Planea el fondo, los lados y la parte de arriba. Tu diorama debe quedar en tercera dimensión. Haz una lista de las cosas que vas a necesitar. Usa materiales diversos como plastilina, arcilla y materiales de trabajos manuales.

2. Crea la base del diorama con una caja de zapatos o cualquier tipo de caja que sea más o menos del tamaño de una caja de zapatos. Asegúrate de que tu caja sea resistente. Si no es robusta o lo suficientemente resistente, la parte de arriba se puede derrumbar y se arruinará todo tu diorama.

3. Consigue figuras pequeñas para colocarlas en tu diorama. También puedes hacerlas con plastilina u otros materiales. Usa tu portentosa imaginación y puedes seguir los consejos y los videos de este blog. Puedes usar casi cualquier cosa que tengas a la mano (algodón, clips, lápices, gomas, pinzas para ropa...)

4. Coloca objetos que estén suspendidos en el aire colgándolos con hilos.

Fuente: wikiHow

2 comentarios:

BiBliOpEquE dijo...

¡¡Qué hermoso!! me encantóoooooooo

Plastilina O Plastelina dijo...

Muchas gracias!